jueves, 5 de febrero de 2009

El principito, Antoine Saint Exupéry (dedicatoria)



"Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.
A esa rosa, donde quiera que esté, dedico este trabajo, con la esperanza de hallarla algún día, o de dejarme hallar por ella.
Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos..."


El Principito es uno de los libros más bellos que he leído en mi vida.
Varias veces lo leí. Me lo regalaron cuando tenía 6 años. Por aquel entonces, comprendí poco... me fijé más bien en las ilustraciones.
Luego, lo volví a leer a los 10 años, y a los 14. Comprendí que el libro hablaba de algo más profundo, y esta vez presté más atención al texto.
A los 19 me volvió otra vez a las manos mi viejo libro de la infancia.
Decidí leerlo nuevamente.
Y me quedé maravillada. Comprendí que el libro habla de la amistad, del amor, de la soledad del hombre moderno...en fin, de muchas cosas más.
Estoy segura de que dentro de diez años, si lo vuelvo a leer, voy a encontrarle más significados.

3 comentarios:

  1. El principito, clasificado como literatura infantil, es un manifiesto humano, de defensa del medio ambiente y del derecho a soñar.
    Me encanta sus paginas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Cassandra, lindas letras, la verdad es que cuando me encontre con las páginas de el Principito hace ya vario tiempo, me encantaron, y ahora me pasa algo parecido a ti, por que cada vez que lo vuelvo a leer me encanata más y quedo más fascinada, jeje, sin duda alguna es un excelente libro, bueno pues espero estes bien...¡saludos!...besitos...

    ResponderBorrar
  3. Guauuuuuuuuuu!!
    Un de mís libros preferidos!
    Estoy leyendo de nuevo, ahora en español...
    Me encanta este libro.
    Saludos

    :)

    ResponderBorrar