domingo, 8 de febrero de 2009

Gibran Kalhil Gibran, El Profeta

Entonces Almitra le dijo: "Háblanos del Amor."

Y él levantó la cabeza y contempló atentamente al pueblo, y al observar la quietud reinante replicó con voz tonante:
"Cuando el amor arribe a vosotros, seguidle. Aunque sus veredas sean duras y difíciles de seguir. Y cuando sus alas os envuelvan entregaos a él. Aunque la espada que oculte bajo sus alas pueda heriros. Y cuando os hable creed en él. Aunque su voz pueda arrasar vuestros sueños, así como el viento del norte arrasa los jardines."

***

"Nada da el amor que no sea él mismo, ni adquiere nada que no sea de sí mismo. El amor no posee nada ni quiere ser poseído. Porque el amor es suficiente para el amor.
Cuando améis no debéis decir, 'Dios está en mi corazón', más bien 'Estoy en el corazón de Dios.' Y no lleguéis a creer que estáis capacitados para encauzar el curso del amor, pues el amor, si os considera digno de él, será quien dirija vuestro curso. El único anhelo del amor es el de colmarse a sí mismo."


3 comentarios:

  1. Preciosa reflexion del Amor,amiga mia el amor es todo, nos puede hacer sufrir y nos puede hacer los seres mas felices de la tierra,si lo encuentras no lo dejes escapar.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Gibran el poeta Libanes, el poeta de un dios dulce...es uno de mis preferidos, espejo de mis letras, maestro de mis pensamientos...tengo todos sus aforismo y cuentos en mi estanteria. Gibran ve el mundo con ojos de flor.
    Sus reflexiones sobre el amor van mas alla de los hechos, son ideologia.
    Un Saludo de Besos.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta que hables del amor sustentándote en autores. Esto es como una bitácora del amor, donde todos los pensamientos concurren.

    Lástima que la vereda que yo tenía que seguir ya desapareció, aunque el destino sigue estando allí.

    Saludos!

    ResponderBorrar